domingo, 18 de marzo de 2012

Asignatura pendiente


Todos en la vida tenemos una asignatura pendiente, y no estamos hablando de las treinta y ocho materias que te llevas del secundario o de introducción al Pensamiento Científico que debes del CBC (aclaro, no es la yerba mate, sino el Ciclo Común Básico, es para poder ingresar a la Uba, sigo aclarando, tampoco es el fruto de donde se extrae el vino, ese es con V, si no que es la Universidad de Buenos Aires).
Siguiendo con las asignaturas pendientes, me estoy refiriendo a las de la vida, no a las del campo del estudio y/o de la educación. Siguiendo con los ejemplo, una asignatura en mi vida, es llenar el álbum de figuritas de Pokemón, me canse de comprar los sobrecitos con las figuritas y que siempre me viniera el puto de Pikachú y nunca un Raichu. Otra de mis asignaturas pendientes, es  poder planchar la ropa sin quemarla. Siguiendo con esta enumeración, también me queda pendiente comprar  una plancha eléctrica, ¿será por eso que con la Churrasquera se me quema la ropa? Porque tampoco este artefacto de cocina deja de ser una plancha.
Para entender mejor esto de las asignaturas pendientes, busqué en el diccionario para saber si estaba en lo cierto lo que estaba hablando. Estos fueron los resultados del diccionario:
Azul, y es que este amor es azul como el mar
Azul, como de tu mirada nació mi ilusión
Azul como una lagrima cuando hay perdón… Te amo Cristian sos lo más, espero que estás lágrimas de emoción no hagan salpicar la tinta, pero que algún día me salpiques seas…
Disculpen la confusión, agarre mi diario íntimo en vez del diccionario, digo el diario íntimo DE MI hermana aunque no tenga. Pero ahora sí esto es lo que dice el diccionario:
   . Asignatura: Materia fijada por un  programa de estudios.
Siguiendo con las definiciones del diccionario, esto es lo que nos dice de Pendiente:
        . Adj. Qué pende // Fig. Dícese del asunto que está por resolverse. // m. Arete, aro// F. Cuesta de un terreno.
Bueno para cerrar esta entrada, vamos a reflexionar sobre los conceptos que nos ha brindado el diccionario con tan solo robarlo de la librería de Pueyrredón y Santa Fe. Según este pequeño libro (agarre uno chiquito para esconderlo más fácil) nos dice que asignatura: es una materia fijada por un programa de estudios, así que las asignaturas de la vida no existen, al menos que estés estudiando, “sé un analfabeto y no serás un perdedor en la vida” Dijo Juan Curuchet después de ganar grandes galardones en los juegos olímpicos. “Yo le dije a mi vieja, mira no quiero ser un perdedor en la vida, así que me dedico a la bici, y ahora tengo más guita que sí hubiera estudiado para ser ingeniero”.  Para pendiente el diccionario nos dice que es un aro o arete (no voy a hacer ninguna rima con “ete”, este blog es sumamente serio e incoherente) Cuesta de terreno, también se le atribuye a esta palabra, entonces si queres comprar un lote le tenes que decir, _ “Che guacho que onda la pendiente?” Y el martillero y corredor público te dirá el precio que quieren por el terreno. Y el tercer y último significado que el diccionario nos da de Pendiente es: Dícese del asunto que está por resolverse, así que por ejemplo algo que tengo que resolver en la vida es saber a entender cómo se lee un diccionario y no transcribir todo como está en el mismo. Otra cosa pendiente que tengo y la cual tengo que resolver es el guiso que ya está hirviendo y si no lo voy a revolver se me pega en la olla y pierdo quince pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario